15/2/13

Un viaje y poesía





Un viaje y poesía es una serie de traducciones de poesía que comienzo ahora. Los poemas a traducir están inspirados por encuentros causales en el sistema de transporte metropolitano de Seúl. A raíz de un idea brillante, desde hace algo de tiempo se pueden encontrar en las estaciones del metro de Seúl poemas en los cristales de las puertas de protección. Así, mientras se espera el metro se puede leer un poema. Al salir del trabajo al atardecer (o al amanecer), podemos reconfortarnos con la poesía. O antes de un viaje largo podemos encontrarnos con versos que nos hagan pensar el resto del día. Las posibilidades son muchas y la idea es genial, se le mire por donde se le mire. Es un descanso a la vista en una ciudad repleta de luces y anuncios, y un buen incentivo para la mente.

   Es de notar también que la mayoría de los poemas que podemos encontrar son de poetas no tan conocidos. Así, esta iniciativa es una gran forma de dar a conocer voces menores y de impregnar de poesía el inconsciente colectivo.




3 comentarios:

  1. Es un alegría que compartas una actividad cultural tan hermosa. Espero seguir leyendo tus traducciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A Vigil. Así será pues disfruto mucho esta actividad.
      Espera algo nuevo cada semana en el blog. Y para actualizaciones y noticias pequeñas puedes seguirme en Facebook o Twitter.

      Eliminar
    2. Ya te sigo y con mucho gusto (:

      Eliminar