20/2/13

Beca del gobierno de Corea para estudios de posgrado 2013


Beca del gobierno de Corea para estudios de posgrado



La liga anterior los dirige a la página principal. Busquen el ícono GKS Global Korea Scholarship para encontrar la información correspondiente.

   Esta es la convocatoria 2013 del Programa de Becas del Gobierno de Corea para estudios de posgrado. La oferta de becas es para todas las áreas y no es necesario saber coreano para solicitar esta beca. El programa incluye un año de estudio del idioma coreano y el programa de estudio de posgrado, ya sea maestría o doctorado, que se solicite. El programa incluye todo: colegiatura, transporte hacia y desde Corea al comenzar y terminar el programa, manutención y seguro médico. 

  Yo vine a Corea con esta beca. Es un programa muy completo e interesante pero hay que estar preparado para vivir tanto tiempo fuera bajo un entorno muy demandante. Estudiar y aprender coreano en Corea en tan corto tiempo puede llegar a ser muy pesado. Antes de elegir carrera, consideren que un año de estudio del idioma puede no ser suficiente para estudiar en coreano, si bien no es imposible. Sin embargo, la mayoría de las universidades ofrecen programas de maestría totalmente en inglés o combinados que pueden ser una buena opción.

4 comentarios:

  1. Hola!
    me llamó mucho la atención tu blog :) quería preguntarte como fue tu proceso de solicitud de la beca, a una amiga y a mi nos interesa muchísimo aplicar para alguna que no sea para algún posgrado ya que son por periodos de tiempo más largos, pero sí para alguno que sea para aprender el idioma, sabes de alguna que nos puedas sugerir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abigail. Para aprender el idioma no hay muchas becas. Hay algunos convenios de intercambio entre algunas universidades, Pregunta en tu universidad y si ellos no te pueden guíar, escribe a los departamentos de idiomas en las universidades coreanas para que te asesoren.

      Eliminar
  2. Hola, me encanto tu blog, disculpa una pregunta el gobierno de Corea te otorga algun tipo de beca? soy de Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Areli. Sí, el gobierno de Corea da becas para licenciatura y posgrado. Las convocatorias las puedes encontrar en http://www.studyinkorea.go.kr/
      Y esta es la entrada en mi blog sobre las becas para 2014: http://literaturacoreana.blogspot.kr/2014/02/beca-de-estudios-de-posgrado-del.html
      La convocatoria cierra pronto así que si vas a solicitarla, no lo dudes mucho y prepara los documentos. Suerte.

      Eliminar