7/5/14

Cuaderno de retazos


Sungwon

Si les gusta la literatura, probablemente también disfrutan del arte pictórico. Todo arte nos muestra los potenciales del hombre a través de los sueños, ideas, conceptos y experiencias que retrata. Por eso mismo es que a través de la lectura o de la apreciación de obras de arte de culturas ajenas a la propia podemos descubrir nuevas formas de transmitir ideas, al mismo tiempo que podemos vernos reflejados en esos espejos inesperados donde no pensábamos encontrar una muestra de nuestro propio interior.

Encontré de manera fortuita un blog excelente sobre pintura e ilustración que muestra un gran catálogo de artistas asiáticos. Yo disfruté muchísimo de la sección de artistas de Corea del Sur pues creo que la experiencia de un país y de su cultura se enriquece entre sí de las diferentes manifestaciones creativas que surgen en ese contexto. 

Así, les dejo este Cuaderno de retazos para que exploren más sobre el arte y las ideas que se dan origen en Corea del Sur. Visten el blog en el link para ver más de esta pequeña muestra que les dejo aquí:
Sung-Hoon Nam 
Joon-Sung Bae
Seung-Hwan Chung







Soey Milk 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario